3.07.2013

¿Y si ... ?

En este poco tiempo que llevo de vida, o mucho, depende de cómo se mire, me he dado cuenta de algo realmente importante para mí: ¿por qué todas las personas que empiezan una relación descuidan sus amistades?

Hablo, como siempre, por experiencia personal. Todos, absolutamente todos mis amigos que han empezado una relación relativamente estable con alguien, han dejado de lado lo que eran sus prioridades para dedicarse totalmente a esa persona. Sí, esa persona desconocida, por la que serías capaz de hacer cosas inimaginables. ¿Acaso tus amigos, esos que siempre han estado ahí para ti, no lo merecen incluso más?

He intentado comprender qué se les puede pasar por la cabeza para llegar a tales extremos. Por mucho que pensaba, no lograba encontrar una razón lógica para ello. Y es que no la tiene. Yo también he vivido eso. Yo también sé cómo se siente una persona enamorada, todo lo que es capaz de hacer, y de dejar de hacer. Y, muy a mi pesar, durante un tiempo, me convertí en uno más del rebaño. Abandoné a mis amigos, no me daba cuenta de lo que hacía, sólo quería estar con esa persona 'especial'... Sí, esa que había aparecido ayer (como quien dice), y que no me había demostrado nada.

Ahora, después de todo, me doy cuenta de lo tonto que fui. ¿Realmente compensa estar con una persona, descuidando las relaciones con otras tantas? Sinceramente, no lo sé. Es algo por lo que siempre he tenido curiosidad: saber en qué punto se encuentra la felicidad. Necesito, o pensaba que necesitaba saberlo.

Ya sólo me pregunto... no, en realidad no me pregunto nada.
Ya sólo me dedico a sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario